Mario Riveros comenzó a aplicar las medidas de austeridad. Uno de los ítems en los que recortó fue en sueldos.
Valle Fértil viene siendo noticia en las últimas semanas debido a despidos y bajas de becas, que tuvieron impacto directo en la población del departamento. Es que el intendente lleva adelante un plan de ajuste, a lo que le achacó la baja de las becas. Ahora, el jefe comunal, Mario Riveros, se bajó el sueldo, hizo lo mismo con funcionarios de su gabinete y además recortó personal político.
La semana anterior, Canal 13 contó que el intendente evaluaba realizar un ajuste porque las cuentas municipales no cerraban. Eso ocasionaría una reestructuración del organigrama municipal, que permitiera concretar un ahorro dinerario.
Así fue como una de las medidas que impulsó fue bajar su sueldo un 10 por ciento y en otras categorías de funcionarios también hubo reducción, aunque en distinta medida. En algunos casos fue del 5 por ciento y en otros niveles del 20 por ciento, dependiendo la jerarquía.
Pero esto no es lo único, sino que también buscaría la austeridad aplicando un recorte en los cargos políticos y bajó de 38 a 27 los funcionarios de su equipo de trabajo.
Estos achiques se suman a las bajas de las becas que tenían algunos vecinos del departamento y contraprestaban con trabajo por horas. El intendente Riveros había anticipado que serían 200 las becas dadas de baja.
Se estima que los recortes permitirían un ahorro anual de 540 millones de pesos, que se corresponden a $25 millones mensuales en becarios y $20 millones en planta política. Teniendo en cuenta el ahorro en el ciclo anual, por los meses que resta del año el ahorro podría alcanzar los $315 millones.
/C13