En sus declaraciones, el gobernador aclaró que ellos no son la oposición y que forman parte de un proyecto que hoy por hoy está en juego, ya que sería la primera vez que el oficialismo no se uniera en la provincia.
El diputado nacional José Luis Gioja le dio ayer carácter oficial a su candidatura a gobernador, mediante un acto en el que hizo varias declaraciones, que abrieron un juego de incertidumbres y especulaciones entre los principales referentes de la politíca sanjuanina. Ante la pregunta en rueda de prensa sobre cómo va a jugar en la elección del 14 de mayo, respondió que, si «el que conduce» el frente oficialista, en referencia a Sergio Uñac, «no necesita de nosotros y no llama, iremos por fuera». Pero, inmediatamente, aclaró: «Si somos convocados, por supuesto que vamos a ir por dentro».
La oposición respondió tajante que no creían de que se presente en otro frente y trato de “juego” político la declaración y por el otro lado, el oficialismo se mostró de acuerdo con que compita, declarando que esperan que lo haga “dentro del Frente”.
Al ser consultado, el mandatario y presidente del PJ, Sergio Uñac remarcó que «las puertas del diálogo estuvieron, están y estarán siempre abiertas», que Gioja no participe «dentro del espacio que lo vio nacer como político y dirigente sería una sorpresa» y que «la oposición no somos nosotros».
«Debe quedar bien claro que lo que está en juego es la continuidad de un modelo que cambió el destino de San Juan. Un modelo de trabajo, de producción, que incluyó a tantísimos dirigentes y a un inmenso equipo», expresó el gobernador en el comunicado.