El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, dijo que se tomarán cartas en el asunto sobre aquellos dirigentes que utilicen el nombre del partido de la estrella fuera del Frente de Todos. Se trata de Enrique Conti, César Aguilar y Juan Domingo Bravo, quienes firmaron con Juntos por el Cambio. Conti y Aguilar como Bloquismo Disidente, Bravo como Bloquismo Auténtico.
Rueda afirmó que ha convocado para el próximo martes a una reunión del Comité Central para «pedir que eleven una nota al Tribunal de Disciplina del partido para que decidan qué sanción se les aplica a aquellos dirigentes que utilizan el nombre del bloquismo en otros frentes electorales». Detalló que «serán suspendidos mientras el tribunal define la sanción». El Comité Central tiene30 días para emitir una definición.
«Estos dirigentes se aprovechan del nombre del partido para su beneficio y lo vienen haciendo desde hace tiempo, en todas las elecciones», dijo Rueda. El escrito judicial irá destinado a impedir y a que no puedan existir armados «bloquistas» por fuera del Frente Todos.