El próximo 17 de marzo se espera la visita del ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y con el grandes novedades en cuanto a vivienda para la provincia de San Juan.
Esa fecha clave se realizará el sorteo de 346 viviendas, de las cuales 20 corresponden al emblemático complejo de departamentos de Rivadavia ubicados en una zona más que privilegiada: el Complejo Gran Libertador. Además del sorteo de casas en Rawson y Zonda.
Sin embargo, la buena noticia no termina ahí. En la visita del funcionario nacional se espera que el gobernador Sergio Uñac anuncie la construcción de nuevas viviendas en la provincia. «En los próximos 15 ó 20 días vamos a tener la presencia del ministro Ferraresi, con quien vamos a entregar barrios y vamos a firmar convenios por nuevas viviendas para los sanjuaninos», declaró el mandatario provincial en rueda de prensa.
Sobre la construcción de nuevos barrios, Yornet recordó que el año pasado Nación se comprometió a financiar 3.000 viviendas, las que se suman a las 1.800 que anunció el Presidente destinadas a los damnificados por el terremoto de enero del 2021, las que ya están en ejecución.
El presupuesto estimado para ese nuevo cupo es de 18.000 millones de pesos. De ellas, «550 ya tienen la no objeción técnica, por lo que podemos llamar a licitación y entregar la asistencia financiera a los proyectos en el corto plazo. Queremos que ese lote comience a ejecutarse no más allá de abril», insistió Yornet.
Con la adjudicación de las tareas a las empresas constructoras, Nación otorga la no objeción financiera y se inician las obras. Sobre el cupo restante, Yornet indicó que «apuntamos que durante ese semestre inicien 1.200 casas en total y el resto, unas 1.800, para la segunda mitad del año». Algunos de los proyectos a iniciar el mes que viene son El Puerto, en Sorocayense, Calingasta; Las Lomas, en Las Flores, Iglesia; La Huella, en Chimbas, y Los Algarrobos, en Caucete, entre otros