La provincia se suma a la moda «glamping». El martes se abrirá la licitación para la construccion de Eco Domos en un lugar clave para el turismo local: Ischigualasto.
La propuesta trata de unificar el hospedaje de cinco estrellas con el contacto directo con la naturaleza. Orientado al turista extrajero con alto nivel adquisitivo, los ecodomos estarán ubicados en un complejo de 150mts cuadrados en el medio de la naturaleza, pero con todas las comodidades.
La licitación para la construccion de los mismos inicia mañana martes.
Lo que se construirá, una vez que el Ministerio de Obras adjudique la obra, son 10 eco domos de 75 m2 cada uno, con baño y un espacio de categoría bajo una forma semicircular que es muy interesante, ya que a tono con lo ecológico, contempla una superficie vidriada que permite disfrutar del cielo sanjuanino, más cuando en el Valle de la Luna se potencia el turismo astronómico dadas las excelentes y particulares condiciones de observación.
Cada domo se prevé con una capacidad de 5 personas, con lo que se sumarán 50 plazas hoteleras a la Provincia. El secretario de Obras Alberto Demartini, en diálogo con Radio Colón, este viernes estimó que las obras podrán comenzar entre febrero y marzo de 2022. Esto implica que para fines de 2022 podría terminarse y disponer de este nuevo servicio para la temporada estival de 2023.