La fecha de inicio del receso invernal durante este 2021 ya está definida y súper confirmanda: inicia el 5 de julio. Así lo definió la cartera educativa provincial debido a la pandemia por coronavirus y las bajas temperaturas.
«El invierno siempre fue frío, pero invierno con los protocolos sanitarios por la pandemia, eso es nuevo y hay que actuar sobre eso» dijo Luis Lucero, secretario General de UDAP, a este medio antes que se diera a conocer la noticia de la nueva fecha de receso invernal.
Mañana, autoridades del Ministerio de Educación se reunirán para entablar cómo será el regreso a las aulas luego del receso. Se vislumbra la posibilidad que las dos primeras semanas sólo vuelvan a las aulas aquellos/as estudiantes que que necesitan refuerzo de conocimientos, porque no pudieron adaptarse a la modalidad virtual en el 2020 o la bimodalidad en el 2021. Será una especie de periodo de nivelación. Mientras quienes no hayan tenido inconvenientes pueden permanecer en sus casas hasta el 1 de agosto.
Lo que si se confirmó es que se volverá en bajo la presencialidad cuidada, que ya no será voluntaria. Continuará la bimodalidad con burbujas y los protocolos sanitarios ya conocidos.