La provincia de San Juan, desierto desde siempre, hoy esta afrontando una de las peores crisis hídricas. La importante campaña que se lleva a cabo sobre la concientización del uso responsable del agua no ha sido suficiente para apaciguar el problema de la crisis hídrica. Desde el Ejecutivo provincial se destinará $2.50millnes en prestamos y ayudas para que los productores puedan afrontar este mal momento.
Los prestamos destinados a pequeños y medianos productores estarán destinado, entre otras cuestiones, a la implementación de riego por goteo, el mismo estará subsidiado. Mientras que para grandes productores se trata de prestamos a tasas subsidiadas.
«La idea es que haya ayudas a los productores más chicos y a los más grandes, a través de subsidios y créditos que permitan seguir trabajando en el contexto actual de sequía», dijo el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano. En el Gobierno calculan que más del 50% de las tierras tiene riego por goteo.
También está disponible una línea de préstamos para productores para modernización de riego a través de Fiduciaria San Juan. Los montos disponibles son hasta 6 millones de pesos, contra la presentación de garantías reales y a una tasa del 9,9% anual, muy por debajo de la financiación bancaria. Esta modalidad tienen 6 meses de gracia y se cancela con planes de hasta 30 cuotas iguales y consecutivas.
Otra opción es a través del Banco San Juan, que consiste en prestamos de bienes de capital con un año de gracia, y con una tasa subsidiada por el Gobierno provincial del 14% anual, con cuotas fijas y en pesos.
Con el aval de la Agencia Garantía San Juan también se puede acceder a financiación bancaria con una tasa promedio del 22,5% anual.
Me parese una muy buena idea para mostró los pequeños productores te pido si me podes informar donde debo concurrir para solicitar los requisitos