El pasadizo fue encontrado gracias a la denuncia de un repartidor. Por el momento, no hay detenidos y se investiga cómo fue la maniobra de la operación.
Un túnel de casi 3 metros de alto y 150 metros de largo, creado para robar un banco, fue descubierto en la localidad bonaerense de San Isidro. El hallazgo lo hizo un repartidor que alertó a las autoridades, cuando advirtió sobre un caño metálico que salía entre las baldosas de una vereda.
El pasadizo fue encontrado este miércoles frente a una sucursal del Banco Macro situada en la calle Chacabuco al 444 de la citada localidad bonaerense. Por el momento, la investigación se mantiene abierta y todavía no hay detenidos por el hecho en cuestión.
Una vez que el delivery notificó el hallazgo, el municipio envió a través de la Secretaría de Espacio Público una inspección al lugar de los hechos. Una vez encontrada la varilla, se comenzó a excavar con máquinas para poder determinar de donde provenía la misma.
Llegadas las autoridades a la zona del hecho, comenzaron los trabajos de excavación por parte de la policía siniestral. Lo que comenzó a despejar los interrogantes fue que, al comenzar a quitar la varilla, los investigadores detectaron que la misma se encontraba conectada por tramos por un largo de aproximadamente tres metros y formaba parte de una estructura a través de la cual presumen que pretendían robar el banco.
En la cuadra hay dos sucursales de bancos, una del ICBC y otra del Macro. Sin embargo, las autoridades a cargo de la investigación sospechan que el objetivo era el segundo de ellos, ya que el túnel había pasado de largo, sin detenerse su construcción, por la puerta de la primera entidad bancaria.
@Ámbito.