Un equipo de científicos ha descubierto una nueva especie de dinosaurio carnívoro, se trata del Llukalkan aliocranianus, que en su momento fue uno de los mayores depredadores, motivo por el que fue bautizado como “el que da miedo”.
De acuerdo al equipo que realizó el hallazgo, esta especie de dinosaurio vivió hace 80 millones de años, cuando el tiranosaurio dominada el hemisferio norte, mientras el Llukalkan era el mayor depredador de especies pequeñas en la Patagonia, Argentina.
El nombre que los científicos han dado al animal cuyos restos fósiles se hallaron en el oeste de Argentina viene del término mapuche Llukalkan, que significa «el que causa miedo», y del latino aliocraniaus, que es «cráneo diferente».
El animal, que pertenece a una de las 10 especies hasta ahora conocidas de abelisáuridos, vivió en el Cretáceo tardío y, según los investigadores, medía hasta cinco metros de longitud, estaba dotado de una mandíbula extremadamente poderosa, dientes muy afilados, enormes pezuñas y un olfato muy sensible.