jueves, septiembre 11, 2025
InicioCiencia & Ambiente Descubren los restos de una nueva especie de dinosaurio en Estados Unidos.

Descubren los restos de una nueva especie de dinosaurio en Estados Unidos.

Un grupo de científicos ha descubierto en Misuri, Estados Unidos, los huesos de un dinosaurio perteneciente a un género nunca antes determinado. El lugar concreto del hallazgo se ha mantenido en secreto hasta que sea debidamente asegurado.

Guy Darrough, el paleontólogo en jefe del equipo, comentó al medio local Fox2Now que se trata del esqueleto de un ejemplar joven, cuya especie ha sido llamada Parrosaurus missouriensis.

«No puedo imaginar nada más impresionante que lo que descubrimos aquí», declaró Darrough. «Un nuevo género en especies. Es [un] descubrimiento de alcance mundial«, agregó.

Aunque se sabe que ha sido descubierto en el estado de Missouri, la ubicación del hallazgo se mantiene en secreto por el momento mientras el equipo de excavación continúa buscando en el área algún resto más. De hecho, han desenterrado huesos pertenecientes a un adulto de la misma especie y un diente de Tyrannosaurus, por lo que “esperan que haya un montón” de otros fósiles en esta zona, dijo Darrough.

Una especie única en Estados Unidos.

El Parrosaurus Missouriensis era un saurópodo con pico de pato, que se estima que tiene aproximadamente 1.000 dientes pequeños y que, totalmente estirado, tendría una tamaño en altura de entre nueve y diez metros, según el Museo del Condado de Bollinger.

Hasta la fecha, no se han encontrado restos de este tipo de dinosaurio en ningún otro lugar de los Estados Unidos, por eso esta especie se ha convertido en el dinosaurio oficial de Missouri desde 2004. Sin embargo, los dueños de una granja descubrieron varios huesos de este misma especie en 1943 mientras estaban cavando un pozo y los vendieron posteriormente al Museo Smithsonian en Washington, D.C.

Una vez hallado el esqueleto de dinosaurio, Darrough se puso en contacto con el Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve que se convertirá, desde el próximo 11 de diciembre, en el centro oficial donde los visitantes podrán admirar los dinosaurios de Missouri, donde se podrá contemplar el ejemplar juvenil descubierto.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -