Daniel Pérez, subdirector de Defensa del Consumidor, aseguró que los locales comerciales no pueden impedir el ingreso a personas por no estár usando tapabocas. Cabe recordar que el uso de tapabocas actualmente es opcional debido al buen estatus sanitario.
Varios consumidores han realizado su denuncia ante el ente. «Estos habían impedido el ingreso al local por el no uso de barbijo. Si bien tienen derecho de admisión, no debe ser motivo causal para no dejar entrar», explicó el funcionario.
«No pueden impedir el ingreso si la persona no tiene barbijo. Después del acta en los comercios, en la mayoría de los casos manifestaron desconocimiento. Creían que era obligatorio exigir el barbijo», agregó Pérez destacando que «siempre hay inspectores en los comercios sanjuaninos y esa persona sigue controlando y visualizando para ver los efectos».
«El derecho de admisión choca con el trato digno que cada comercio puede ejercer pero no puede impedir el ingreso por el tema del no uso del barbijo. La persona no está obligada a usarlo pero sí una recomendación», finalizó.