El 2020 dejó una huella imborrable en el habla. La pandemia trajo nuevas palabras, y nos obligó a poner en práctica algunas que no usábamos a menudo.
En el Día del Idioma Español, o también Día de la Lengua Española en las Naciones Unidas, celebramos la riqueza y capacidad de actualización de nuestra lengua, patrimonio de 585 millones de personas.¿Alguna vez imaginaste que «confinamiento» fuera la palabra elegida para representar algún año?
La pandemia de COVID-19 lo ha cambiado todo… Nos ha cambiado a todos. Los cambios inmensos en nuestra cotidianidad, también se trasladaron a cómo usamos la lengua, a cómo hablamos.Ahora todos sabemos qué significa virus, cepa, asintomático, pandemia, cuarentena, aislamiento, contagio, coronavirus, incertidumbre, mascarilla, teletrabajo, virtualidad. Y pues claro, en 2020 la palabra «confinamiento» fue elegida por la Fundación del Español Urgente (Fundéu), la Agencia EFE y la Real Academia Española.Acá los mejores post en redes (incluso de Google) para conmemorar el día de la lengua de la letra ñ.