sábado, septiembre 13, 2025
InicioNacionalCristina Kirchner: "Dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa...

Cristina Kirchner: «Dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política».

Cristina Fernández de Kirchner , que inauguró junto a Axel Kicillof obras en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata, pidió a los dirigentes de la oposición dejar «la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política» y consideró que «hay cuestiones que escapan a la grieta, son producto de la irracionalidad».

Cristina reclamó responsabilidad a quienes generaron dudas sobre las vacunas y lo que a su entender provocó que muchas personas no quieran vacunarse. «Por favor, no pongamos en duda las vacunas, no pongamos en duda la ciencia», reclamó.

«Libertad para mi y que se joda el resto no es libertad», expresó la vicepresidente al referirse a los que cuestionan las medidas de prevención y cuidado contra la pandemia.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó como “una vergüenza” que el Gobierno de Cambiemos no haya finalizado las obras en los hospitales que se habían iniciado durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta obra se planteó en el 2010, pero en agosto de 2019 se paralizó», sostuvo el gobernador y recordó otras situaciones similares ocurridas en otros hospitales durante la gestión macrista.

Kicillof, quien aseguró que «era una deuda inmensa» mejorar las «instalaciones y la precariedad edilicia» del edificio en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata».

«Esta es una de las 125 obras que se reiniciaron. Parar una obra no solo es lo que queda ahí puesto, sino deudas, renegociación. El trabajo que hicimos para empezar y terminar 125 obras es lo que marca la diferencia y es lo que hace que en la provincia de Buenos Aires nadie haya necesitado un respirador, una cama o personal de salud y no lo consiguió, porque se hizo lo que se tenía que hacer»

Resaltó «cuanto más fácil hubiera sido si esta pandemia nos agarraba con las computadoras repartidas, con la inversión que había que hacer. Fácil no puede ser, porque es una pandemia, y es trágico. Pero ahora, venir a poner más angustia, venir a ponerle a una pandemia más odio, venir a generar división cuando lo único que pedimos es que si quieren realmente en esta pandemia actuar de oposición responsable que ayuden con algo, que consigan vacunas, que se pongan de voluntarios, que acompañen a la gente que sufre en vez de recorrer y peregrinar por los canales de tv y twitter llenando de odio a la gente«.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió a la dirigencia política que deje «la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política» y que «contribuya a que no haya tantos contagios» de coronavirus. «Hay que llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no podemos discutir«, afirmó, y reclamó «en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no está» que se termine esa «disputa política» en torno a la pandemia.

«No somos todos iguales», afirmó Cristina, pese a que eso plantee «el mundo de la antipolítica», al encabezar un acto en La Plata.

En esta misma línea, la vicepresidenta pidió «no buscar divisiones ni entorpecer al otro» en el marco de la gravedad que implica la pandemia de coronavirus porque, consideró, eso «es lo peor que le puede pasar a la sociedad»·

«Vamos a salir con la vacuna, vamos a volver a ser felices», pronosticó la vicepresidenta y consideró necesario que la dirigencia «discuta las cuestiones verdaderamente importantes» para la sociedad.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -