martes, septiembre 23, 2025
InicioCiencia & Ambiente Ciencia & TecnologíaCreo que he visto un gatito gigante.

Creo que he visto un gatito gigante.

La imagen sorprendió a los ocasionales peatones de la agitada ciudad de Tokio: un gato de seis metros de largo se paseaba por el techo de un centro comercial y hasta parecía observar a las personas que le tomaban fotografías.

Si bien podría tratarse de una escena propia de una película de ciencia ficción, el particular felino no es más ni menos que parte de una nueva herramienta de marketing publicitario. Se trata de una pantalla de cartelera 4K que ofrece imágenes en 3D.

Este enorme felino virtual aparece en un panel publicitario de 155 metros cuadrados en la zona de la estación de Shinjuku. En esa zona muy transitada, la gente espera la aparición del gato blanco con manchas negras y anaranjadas, que se muestra desde las 7 de la mañana hasta la medianoche con movimientos distintos en cada aparición.

El gato se muestra en la marquesina que desarrolló la firma Yunika Vision, a través de una pantalla LED curva de alta resolución, a través de la cual se pueden ver imágenes en 4K. El efecto es realista y además hay sonidos de maullidos.

El llamado gato de Shinjuku se popularizó a través de las redes sociales, con los videos que suben quienes graban sus apariciones. En rigor, el gato es una forma de promocionar la pantalla 4K por parte de Cross Space, los dueños de la marquesina. De hecho, se espera que el próximo 12 de julio haya una transmisión en vivo con el gato gigante en la pantalla 4K.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -