El laboratorio biotecnológico Inmunova anunció este domingo, en una revista médica del Grupo The Lancet, los resultados del estudio clínico de la fase 2 y 3 sobre el suero equino hiperinmune para el trastorno del coronavirus desarrollado por científicos del Conicet, aplicado en más de 1.200 pacientes en 16 provincias.
La publicación representa el aval para este suero desarrollado de manera conjunta entre científicos del ámbito público y privado. “Esta terapia demostró un adecuado perfil de seguridad en la población evaluada; los eventos adversos de especial interés fueron leves y no requirieron la interrupción de la infusión ni impidieron la administración de la segunda dosis”.
El Ministro de Ciencia , Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo “la ciencia argentina estuvo en el centro de la pandemia y gracias a la actividad de científicos, tecnólogos, universidades y el Conicet, se logró desarrollar kits de diagnóstico, fabricación de respiradores, barbijos antivirales, antimicrobianos y faltaban alternativas como fue el suero hiperinmune”.