Testigos informaron que el hombre, de 70 años, reclamaba por unos remedios para tratar una enfermedad terminal. Uno de los empleados de la sede junto a otras personas lograron reducirlo y evitar una desgracia.
Un jubilado desesperado por obtener sus medicamentos gratuitos de PAMI se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego en una sede del organismo en Córdoba. Testigos informaron que el hombre, de unos 70 años, reclamaba por unos remedios para tratar una enfermedad terminal.
Empleados de la agencia de PAMI junto a otras personas lograron contener al hombre, reducirlo y evitar una tragedia. Al lugar arribó rápidamente personal policial de la ciudad de Córdoba junto a una ambulancia, quienes asistieron al hombre en estado nervioso.
El dramático episodio ocurrió en una sala de espera de una sede central de PAMI en Córdoba alrededor de las 9 de la mañana. Según unos testigos, el jubilado padece de una enfermedad terminal: «Cuando llegué me reconoció. Estaba con el bidón en la mano. Me dice ´mirá Carlitos lo que vas a ver ahora´. ¿Qué vas a hacer? y me muestra el bidón», expresó otra de las personas presentes para Radio Mitre Córdoba.
«Fui a la farmacia a reclamar y me querían cobrar. Ahora me han dado una orden nueva y me lo van a seguir dando al 100%. Dos medicamentos salía 37 mil pesos y no puedo, estaba pensando en dejarlo o tomar una vez sola por día», explicó un jubilado en diálogo con C5N desde Córdoba. «Tengo 12 remedios, diabetes, patologías cardíacas», contó otra persona.
/C5N
