La Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) había informado que iba a atender a pacientes de la Obra Social Provincia sólo con reintegros, pero ahora deberá dar tras una cautelar. Los médicos se encuentran enojados ante la situación.
La Justicia ordenó a la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) y sus profesionales asociados a que se abstengan de concretar las medidas de fuerza anunciadas a partir de este martes, 1 de noviembre, ya que iban a atender sólo bajo la modalidad de reintegro a los pacientes de la Obra Social Provincia (OSP) y que sigan prestando el servicio en forma normal.
Las autoridades de la OSP y de ASOG no acordaron un nuevo convenio y desde el sector médico informaron que desde los especialistas nucleados en esta asociación empezarían a atender a afiliados de la OSP sólo a través del sistema de reintegros. Ante esta situación, desde el Gobierno decidieron ir a la Justicia con el fin de garantizar la atención a los socios de la obra social del Estado provincial.
En el Quinto Juzgado Civil, Comercial y Minería hicieron lugar a la cautelar.