José Luis Salinas (47) admitió haber matado a Ramón Eduardo Molina (85), en Santa Lucía. El homicida estaba prófugo en Mendoza.
Este miércoles, el Tribunal Penal integrado por Alberto Caballero, Diego Sanz y Gema Guerrero, condenó a José Luis Salinas (47) por el Homicidio Criminis Causa de Ramón Eduardo Molina (85), el jubilado metalúrgico que falleció tras ser golpeado en su taller en Santa Lucía. Fue en el marco de un juicio abreviado que se firmó por haber reconocido el asesinato, que lo benefició para zafar de la perpetua.
El sujeto se había fugado a Mendoza tras el crimen, pero un mal movimiento reveló su paradero. Gracias al rastrillaje de los movimientos de la tarjeta de crédito que había robado, los investigadores confirmaron lo que sospechaban. El sujeto se llevó el auto de la víctima y luego lo abandonó, quizás para desviar la investigación mientras él viajaba al Sur.
Sin embargo, las cámaras de seguridad analizadas por la Policía, el análisis genético de la evidencia recolectada por los peritos y demás elementos probatorios detectados en la escena del crimen, arrojaron como resultado la posible autoría del sujeto detenido.
/Imagen principal: ©foto SJ8