Fue 1-0 en el Monumental con un gol de Lautaro Martínez; el visitante tuvo un penal, pero Yoshimar Yotún reventó el travesaño; Rodrigo De Paul volvió a ser el mejor de los argentinos.
Desde el comienzo Argentina sentó postura. Con Paredes como lanzador, con Di María bien abierto, con De Paul tirándose a la derecha y Molina apareciendo, más Messi y Lautaro buscando dar la estocada por el medio, el equipo se adueñó rápido del partido. De arranque tuvo dos situaciones por afuera, y al ratito el cabezazo goleador de Romero que el árbitro anuló por offside a instancias del línea, en una decisión luego ratificada por el VAR. Era más, la Selección, y si tardó 42′ en sacar ventaja fue porque no tuvo la eficacia del pasado domingo.
A la posesión de la pelota, al marcado dominio en el terreno, le faltó la claridad en los últimos metros. Di María se desinfló rápido, tal vez influenciado por esa volea de zurda que tiró lejos, y entonces hubo que mudar los ataques al sector derecho del campo de juego, justamente por donde llegó el 1-0.
«El Dibu se lo come, el Dibu se lo come». Ese fue el hit en el Monumental, en un momento clave del segundo tiempo, con Perú buscando el 1-1 tras el penal sancionado por Wilton Sampaio por supuesta falta de Emiliano Martínez a J. Farfán. Finalmente, Yoshimar Yotún mandó su remate por arriba del travesaño y Argentina terminó salvándose.