Desde la Municipalidad de San Martín buscan formar a los habitantes del municipio en distintas áreas tecnológicas para que tengan mejor salida laboral. Se espera que esté implementada en tres meses, con la creación del Nodo Tecnológico destinado a personas desde los 8 años de edad.
Junto al Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Educación, se logró que el secundario Juan Larrea, pueda tener orientación en Programación y Robótica. En este marco, se construirá un edificio donde funcionará este nodo y tendrá 90 metros cuadrados, con una inversión en infraestructura de más de 9 millones de pesos que contará con un equipamiento de aparatos de última generación como computadoras, tablets, juegos de ingenio, equipos de sonidos, entre otros, así se convertirá en un aula modelo para que tengan acceso todos los habitantes del departamento desde los 8 años.

Este nodo estará en San Isidro, donde se encuentra la escuela Juan Larrea, pero como San Martín es un departamento con población muy dispersa, se habilitarán nodos en otras delegaciones. Otras aulas tecnológicas estará en el CIC de La Puntilla, en la Oficina de Empleo, en la Zona Centro y en el CIC de Dos Acequias.
La idea que tiene el municipio, además, es generar vínculos con la UNSJ y la UCCuyo, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Oficina de Empleos, con el objetivo de que se pueda generar vínculos para dictar capacitaciones que les abra puertas laborales. Cabe destacar que la Municipalidad de San Martín contrate docentes para delinear estas capacitaciones. Por otro lado, se crearán lazos con las empresas vinculadas al rubro tecnológico para ver qué perfil de empleados necesitan. Apuntando a esto se realizarán las capacitaciones para que los sanmartinianos tengan más oportunidades a acceder a esta clase de empleos que son bien reumunerados.
