La Policía de San Juan llevó adelante el procedimiento en una vivienda del asentamiento Pedro Echagüe. Secuestraron estupefacientes y dinero, entre otras cosas.
Los efectivos del Departamento Drogas Ilegales, de la Policía de San Juan, dieron otro golpe al narcomenudeo en San Juan.
Este jueves, en un procedimiento que se extendió hasta la noche, los investigadores detuvieron a dos hombres. Uno de ellos, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y el otro, estaba en plena compra de esas sustancias.
El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del sector N°2, en el asentamiento Pedro Echagüe, en de Santa Lucía, y estuvo bajo la dirección de la Fiscalía Federal de San Juan, y contó con la colaboración del Grupo Táctico GERAS.
Los investigadores realizaron una minuciosa requisa en cada una de las habitaciones de la vivienda, y lograron secuestrar la cantidad de 82 cigarrillo de armado casero y 5 envoltorios con sustancia vegetal compactada, arrojando un pesaje total de 189 gramos con resultado positivo a la presencia de marihuana.
Además, incautaron 5 gramos de semillas de cannabis, 5 plantas de la misma hierba ilegal que estaban en un jardín de la vivienda, 11 envoltorios conteniendo polvo de color blanco, con resultado positivo a la presencia de cocaína; 3 teléfonos celulares y la cantidad de 850 mil pesos en efectivo.

Por otro lado, detuvieron a un sujeto de apellido Ovalle, de 41 años, que fue previamente investigada por la presunta comercialización de drogas, y a otro sujeto de 30 años, que se encontraba comprando al momento del procedimiento. Este último quedó vinculado a un expediente contravencional en la Comisaría 5 de Santa Lucía.
Ovalle junto al secuestro de las sustancias y plantas fue trasladado a la sede del Departamento Drogas Ilegales y puesto a disposición del Juez de Garantía Federal.
/DZ