Este martes, Día de la Bandera, rige un alerta por frío y nevadas. En el resto de la semana subirán las temperaturas hasta culminar con la presencia de viento Zonda para el viernes.
De acuerdo con lo que dieron a conocer desde el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes, se esperan precipitaciones níveas en Iglesia, sobre todo en la zona cordillerana.
Según detallaron, la nevada se registrará en la tarde noche y durante la noche: «El área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual», dijo el mensaje oficial.
Además, el fenómeno «también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión».
Para el miércoles se espera que comience un paulatino ascenso de temperaturas que en este primer día laboral de la semana, llegará a los 15 °C. Este viento cálido parece ser el preludio de un fenómeno que tradicionalmente recibe el nombre de «Veranito de San Juan» y que se caracteriza por la presencia de temperaturas relativamente altas para esta época del año.
Para el viernes está anunciada la llegada de viento Zonda que hará elevar la máxima a 30 °C que se registrarán a pocos días del inicio del invierno. Este viento caliente soplará durante toda la jornada y se espera que el viento llegue más fuerte durante la tarde con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
@SMN
/Imagen principal: foto archivo