miércoles, septiembre 10, 2025
InicioSociedad Colectivo de Red Tulum apedreado: implementarán un sistema de cuadrantes

Colectivo de Red Tulum apedreado: implementarán un sistema de cuadrantes

A raíz de este violento episodio, la Policía de la Provincia ya decidió qué acciones implementará para prevenir estos hechos.

En horas de la noche del lunes, un colectivo de la Red Tulum fue apedreado en la localidad de Las Talas en Caucete. Si bien, afortunadamente, ni el chofer ni los pasajeros resultaron heridos, la Policía de San Juan tomó la determinación de implementar un sistema para prevenir estos hechos.

El comisario Guillermo Fernández, a cargo de la Comisaria 37º detalló a Ariel Rodríguez, periodista del departamento, que implementarán un sistema de cuadrantes. El mismo consiste en que el patrullaje será reforzado, tanto en la zona del ataque a la unidad 343 perteneciente a la empresa El Triunfo, como a las zonas aledañas. Además de los efectivos de la seccional departamental, patrullarán personal de la Policía Comunitaria de Caucete.

Fernández detalló que el colectivero resultó ileso, así como también, dos pasajeros que viajaban en los asientos cercanos a la ventanilla donde impactó la segunda piedra. De todos modos, estas personas fueron llevadas al hospital departamental, donde fueron atendidos, resultando sin heridas ni cortes.

Como el violento episodio no dejó heridos, el caso es investigado como daños a un vehículo. Hasta el momento, las autoridades no lograron dar con los responsables.

El violento hecho

Un nuevo episodio de violencia generó preocupación en Caucete. Este lunes, alrededor de las 19 horas, un colectivo de la Red Tulum fue atacado con piedras mientras transitaba por la zona de Las Talas, en dirección de sur a norte.

La unidad, perteneciente a la empresa El Triunfo, recibió dos impactos de objetos contundentes a la altura del cementerio parque. Uno de ellos dio de lleno en la ventanilla del conductor, mientras que el otro golpeó el lateral del colectivo, a media altura.

Tras lo ocurrido, intervino personal de la Comisaría 37º, que se hizo presente en el lugar para constatar los daños y tomar testimonios. La investigación quedó a cargo de la UFI de Delitos Genéricos, que ahora deberá determinar quiénes fueron los responsables del ataque y si se trató de un hecho aislado o parte de una seguidilla de incidentes similares en la zona.

/C13

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -