jueves, septiembre 11, 2025
InicioDeportes Christian Eriksen se va del Inter para seguir jugando al fútbol.

Christian Eriksen se va del Inter para seguir jugando al fútbol.

Pasaron cinco meses del momento en el que Christian Eriksen asustó al mundo entero. Su desplome en el duelo entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2020 significó un momento de mucha tensión en Copenaghue,  donde los médicos debieron reanimarlo en pleno campo de juego y ante miles de espectadores. Finalmente, el jugador se retiró del campo consciente y desde entonces, un alivio.

La vida le dio una nueva chance y los médicos decidieron implantarle un desfibrilador en el corazón, que le permite llevar una vida normal. Sin embargo, para su vuelta al fútbol todo es más complicado, pese a tener el alta.

Eriksen es jugador de Inter de Milán, donde fue campeón en la última temporada, pero las normas de la Serie A no le permiten volver a entrenar y jugar de manera profesional. Por eso, mientras sigue con estudios, ya se plantea la chance de una salida que le permita seguir con su vida deportiva.

En este camino, el diario Corriere dello Sport, adelantó que las charlas del jugador con el club italiano están avanzadas para que en enero se de una salida. Su destino sería Ajax, club en donde ya supo ser campeón y desde donde dio el salto a las grandes ligas de Europa. 

Según informa el periódico, Inter no ve con malos ojos la salida de Eriksen, a pesar de que supone una pérdida desde el punto de vista finaniero. Lo pagó 20 millones de dólares en 2020 y ahora deberá dejarlo ir gratis, pero no sería una complicación, ya que por un lado el club dejará de pagar su salario anual de 7,5 millones de euros.

Inter y Eriksen tienen una buena relación, por lo que la salida sería limpia y sin ningún tipo de traba que lo perjudique. El hecho de que Países Bajos acepte a jugadores en estas condiciones es una situación que prioriza lo humano por encima de lo deportivo y es algo que están dispuestos a hacer desde Milán.

Respecto a los antecedentes, en el caso de que se de el paso del danés a Ajax, no sería el primer jugador en disputar partidos bajo desfibrilador, ya que en el actual plantel neerlandés se encuentra Daley Blind, que sufrió una situación similar, y desde 2019 lleva un dispositivo de control. 

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -