Así lo confirmo en rueda de prensa Claudio Chiqui Tapia, mientras la Copa del Mundo posaba delante de los ojos de todos los presentes.
El presidente de la AFA cumplirá la misma promesa que hizo para la Copa América y para la Finalísima. “Cuando elegí a Scaloni, pensaron que estaba loco”, dijo en una conferencia de prensa, al lado del gobernador Sergio Uñac.
La máxima autoridad del fútbol se reunió en la Casa de Gobierno de San Juan junto al gobernador Sergio Uñac. Se mostró emocionado por estar de vuelta en su lugar natal, además de expresar su felicidad por el triunfo histórico: “Cuando elegí a Scaloni, pensaron que estaba loco”, dijo en la conferencia de prensa.


En el comienzo del acto, el gobernador puso el foco “en el orgullo y la emoción”, reconoció la labor del director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni y los jugadores liderados por Lionel Messi en la consagración argentina e instó a mirar «el proceso de la selección; no quedarnos con el resultado, sino ir más atrás”.
Luego, reflexionó sobre la responsabilidad del presidente de la AFA «en el desarrollo del proceso que permitió obtener el mejor resultado, el que los argentinos queríamos”.
Continuando, Uñac agregó que “estoy seguro de que esto dará, para los que creemos en el deporte, más alegrías a los argentinos. Gracias por la deferencia de que la copa esté acá, y ofrendarla a la Difunta Correa y a Dios. Bienvenido a tu tierra; cuando se respeta el proceso y la palabra, el resultado será la construcción de una Argentina mejor para todos”, concluyó el primer mandatario.
A continuación, Tapia hizo un relato sobre su llegada a la dirigencia de la AFA y la normalización de las funciones de la institución y habló de su principal objetivo, llegar a obtener el título mundial.
Además, destacó la figura del capitán del equipo argentino como fundamental en la obtención del máximo galardón del fútbol mundial, de la misma manera que el trabajo del cuerpo técnico del seleccionado nacional “donde primó el respeto, el trabajo y el sentido de pertenencia logrado con la selección. Este deporte le dio alegría al pueblo argentino; el fútbol demostró que podemos, todos juntos, hacer las cosas mejor”.
Para cerrar, Tapia dijo que “San Juan es la casa de la selección, vivió la clasificación Argentina- Brasil y para mí es un honor. Gracias a todos los sanjuaninos y muy buen año para todos”.
