El posible femicidio de una joven oriunda de la provincia de Chaco en manos de su marido, cuya familia tiene estrechos lazos con el gobernador, provocó protestas masivas.
Argentina está movilizada por la desaparición de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, quien habría sido asesinada por su marido, César Sena, cuyos padres eran candidatos del oficialismo en las elecciones locales del domingo18 de junio, acompañando al gobernador provincial, Jorge Capitanich.
En Cara o Ceca hablaron con David Gauna, periodista de radio Facundo Quiroga de Resistencia, la capital de Chaco. «Emerenciano Sena [suegro de la mujer desaparecida] fue uno de los primeros piqueteros y se hizo conocido por ayudar en un barrio inundado en 2002. Cuando cambió el Gobierno, él comenzó a generar proyectos productivos y su vida cambió radicalmente. Es un ejemplo alguien que era muy pobre y, por ser dirigente social, pasó a ser multimilonario».
«Este domingo tenemos internas y Emerenciano se presentaban por lista propia que adhería a la candidatura de Capitanich pero no pertenece a la lista central oficialista; no ha sacado más de 3.000 votos en comicios anteriores. Pero esto puede tener consecuencias en los votantes, porque despertó mucho enojo», enfatizó.
Familiares, amigos y vecinos de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida, realizaron una marcha en la ciudad chaqueña de Resistencia en reclamo de “justicia” y con pedidos de prisión “perpetua” para los detenidos acusados del presunto femicidio.
@Sputnik
/Imagen principal: ©foto losandes/