Durante la etapa de alegatos en el juicio por el femicidio de Brenda Requena, la joven que fue asesinada por su marido Diego Álvarez en Albardón, la fiscal de Cámara Marcela Torres pidió al tribunal la prisión perpetua para el imputado por considerarlo autor del artículo 80, incisos 1 y 11 en concurso ideal, es decir homicidio agravado por el vínculo y por violencia de genero.
Tras declarar por más de una hora, la representante del Ministerio Público le solicitó a los jueces la máxima condena para el único incriminado por el hecho que se encuadra como femicidio, luego de presentar evidencias a lo largo del proceso que señalan que Álvarez ejercía violencia sobre la joven madre al punto que terminó quitándole la vida.
La parte querellante también se sumó al pedido de Fiscalía y, en representación de los familiares de Brenda, exigió que la pena sea la de prisión perpetua para el acusado.
Ahora, el tribunal que está compuesto por los jueces Juan Bautista Bueno, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Miguel Ángel Dávila Saffe deberá analizar los pedidos de las partes y dictar un veredicto.
Para este viernes 18 de junio a las 9 de la mañana, a 22 días de cumplirse el segundo aniversario de la muerte de Brenda Requena Montaño, se espera que el tribunal de a conocer su veredicto.