«Casa Propia, Casa Activa» es un programa generado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que tiene como beneficiarios a la población de adultos mayores. Se trata de complejos habitacionales, actualmente se está construyendo dos, uno en Chimbas y otro en Pocito.
El director del IPV, Marcelo Yornet, anunció que los postulantes deben tener más de 60 años y acreditar que no tienen bienes inmuebles a su nombre, además deben tener las condiciones de salud que constaten que pueden manejarse solos, sin asistencia. Pueden postularse personas solas o en pareja.
Las obras de construcción están en pleno progreso. Yornet declaró que estiman que se finalice la construcción entre junio y julio. Por este motivo próximamente se inciará la etapa de postulación «Eso lo vamos a trabajar en conjunto con PAMI y Desarrollo Humano y también cómo será la administración de los complejos», declaró el director.
Los complejos habitaciones no solo cuentas de viviendas sino de distintos sectores que permitirán a los adultos mayores realizar actividades recreativas.
Los nuevos complejos contarán con 32 viviendas cada uno: 20 monoambientes y 12 viviendas de 1 dormitorio, con una galería perimetral semicubierta. Además el proyecto contempla diversos espacios comunes:
Área de encuentro / Ajedrez
Jardín de invierno
Área parrillas / SUM
Área de espacio colectivo (lav. y mant.)
Área posta saludable
Parquización
Estacionamiento
Un centro de día:
Edificio centro de día
Pileta climatizada
Cobertura pileta
Parquización
@DiarioLaProvincia