La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió mantuvo este martes un encuentro con comerciantes, representantes del sector turístico y vecinos de Villa La Angostura, donde mostró su apoyo al candidato local de Juntos por el Cambio. Allí aprovechó para expresar su rechazo a las indemnizaciones. Incluso describió una experiencia propia con dos empleadas domésticas, a las que les tuvo que pagar la compensación doble que rige por decreto nacional.
Durante el encuentro Carrió interpeló a los comerciantes al consultarles cómo estaba la situación en Neuquén respecto al pago de Ingresos Brutos e impuestos y aprovechó para relatar su experiencia. Según detalló, por la prohibición del despido con doble indemnización tuvo que “pagar una fortuna a una chica que trabajó conmigo como empleada doméstica un mes y diez días. Y ni hablar de otra que tuve 6 o 7 años”.
Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Héctor Stefani (PRO), impulsaron un proyecto que propone modificar el sistema tradicional de indemnizaciones para crear el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) ante eventuales pérdidas de puestos laborales o cese de actividades. La iniciativa ingresó a la Cámara baja y espera ser debatida por las comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Vanesa Siley (Frente de Todos) y de Presupuesto, a cargo de Carlos Heller, antes de llegar al recinto.
En Villa La Angostura Carrió estuvo acompañada por el candidato a diputado nacional por Neuquén Carlos Eguía y el presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, y luego recorrió Bariloche, donde aseguró: “Se está dando la rebelión de los pobres. (Diego) Santilli y (Facundo) Manes están para ganar la tercera sección, y ganar La Matanza es dar vuelta la Nación”.