La ministra de Salud Carla Vizzotti hoy brindó una conferencia de prensa para comunicar la situación actual del país con respecto a la pandemia por coronavirus. Estuvo acompañada por el un sector del Comité COVID.
“La tendencia a la baja de contagios es una buena noticia, si seguíamos aumentando, la situación iba a ser muy compleja, pero nuestro sistema de salud sigue en tensión” declaró Vizzotti. Con respecto al sistema sanitario, agregó que hay “un 83% de ocupación de camas (…) estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad)”.
La ministra comentó que el sistema de salud está siendo reforzado con respirados que se han fabricado en el país, específicamente en Córdoba. Sin embargo aclaró que el cuidado debe seguir estando en cada uno/a de los argentinos/as “no es solo comprando respiradores que vamos a resolver el problema, el partido lo jugamos en las casa y con las familias para bajar los contagios”.
También anunció el crecimiento porcentual de la población que ya recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus y de quienes ya pudieron completar el calendario de vacunación. “El 19 de mayo van a estar liberadas las vacunas Covax de AstraZeneca para que ingresen al país el 21 de mayo 861.600 dosis, esto va a asegurar completar el esquema de los que ya la iniciaron”.