Los procedimientos para la búsqueda de Guadalupe fueron realizados por la policía de la provincia de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe.
El nuevo rastrillaje respondió al pedido desesperado de sus padres, que ayer fueron movilizados por un llamado anónimo que indicaba que la niña estaba en una vivienda del mismo barrio, en la manzana “R”, a pocas cuadras de donde despareció, mientras jugaba con sus primos y primas en la vereda de la casa de su abuela, el pasado lunes 14 de junio.
El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de Relaciones Policiales, pidió hoy a la sociedad «que sean responsable» y que se actúe «con la madurez que amerita el caso”.
“Ayer recibimos una llamada falsa alertando que la nena estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas”, recordó Chacón, y adelanto que la Justicia “investiga al autor de esos alertas”.
Sobre el avance de la causa afirmó que en las últimas horas se tomó declaración a un vecino y se ampliaron declaraciones de familiares y algunos parientes de la pareja de la madre de Guadalupe.
“Anoche hubo dos procedimientos afuera de la ciudad de San Luis por un llamado al 911, (en el que dijeron que) vieron salir una camioneta negra como la señalada (por un testimonio) como sospechosa”, dijo sobre el presunto dato de un vehículo parecido al que se sospecha que está involucrado en la desaparición de la niña.
/Télam.