Este jueves, el Senado realizó la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 24 senadores electos que se sumarán a ese cuerpo a partir del 10 de diciembre, lo que delineará la conformación de la Cámara alta durante los próximos dos años.
En este caso, los senadores electos por San Juan, Bruno Olivera Lucero de La Libertad Avanza, Sergio Uñac y María Celeste Giménez Navarro también juraron y quedaron constituidos en sus bancas.
Bruno Olivera Lucero, estuvo acompañado de su familia y juró como Senador Nacional. El libertario eligió una jura clásica. Ledesma Abdala leyó: «Juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios, desempeñar debidamente el cargo de senadora que Ella os ha confiado para el Congreso legislativo federal de la Nación argentina y obrar en todo de conformidad con lo que que prescribe la Constitución Nacional». El sanjuanino respondió: «Sí juro», con la mano sobre La Biblia. El dirigente de La Libertad Avanza, el espacio del presidente electo Javier Milei, estuvo acompaño por familiares.
Olivera llega a la banca del Senado con la fuerza del partido libertario convirtiéndose en el senador más votado en San Juan a pesar de estar debutando en la política ya que a pesar de estar vinculado al partido ADN desde el 2017, nunca antes había participado como candidato.