Brasil ha presentado formalmente su candidatura para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El representante del gobierno brasileño destacó la creación de nuevos ministerios dedicados a la protección de los derechos humanos. Brasil ha sido miembro del Consejo cinco veces, pero en los últimos años ha dejado de lado su interés en el debate en torno a este tema.
El anuncio se hizo durante un evento en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia al que asistieron los ministros responsables de los derechos humanos, la igualdad racial, la salud y los pueblos indígenas, según informó Brasil 247.
En su declaración, el representante del gobierno brasileño destacó la creación de nuevos ministerios dedicados a la protección de los derechos humanos, argumentando que estos departamentos están diseñados para poner los derechos humanos en el centro de las políticas públicas, dar prioridad a las poblaciones vulnerables y dar voz a las personas a quienes históricamente se les han negado sus derechos.
Brasil ha sido miembro del Consejo cinco veces, pero en los últimos años ha dejado de lado su interés en el debate en torno a este tema. El cambio de opinión ahora podría permitir que el país se convierta en un jugador global en este campo. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU consta de 47 países responsables de elegir nuevos miembros por períodos de tres años. Las próximas elecciones están previstas para el segundo semestre de 2023.
/ Imagen principal: © Brasil 247