viernes, septiembre 5, 2025
InicioInternacionalBrasil: asocian a la figura de Mengele los ensayoss clínicos que se...

Brasil: asocian a la figura de Mengele los ensayoss clínicos que se realizaron con algunas víctimas de Covid-19.

Josef Mengele fue un médico nazi que durante la Segunda Guerra Mundial realizó experimentos clínicos con humanos. Es recordado particularmente por sus pruebas en el campo de concentración y extermino de Auschwitz, donde se llevó la vida de varios prisioneros. Fue apodado como «El Ángel de la Muerte». Se dice que murió ahogado en una playa de San Pablo en 1979.

En las últimas horas Mengele ha resucitado en el mismo país que se asocia a su muerte. La importante empresa privada de clínicas y planes de salud Prevent Senior, de Brasil, enfocada en los adultos mayores, es investigada por experimentar con humanos al inicio de la pandemia para probar el coctel de remedios que el bolsonarismo y los antivacunas defendieron, pese a no estar validados científicamente. Se ocultaron siete muertes.

Al menos 15 médicos de Prevent Senior denunciaron en un informe ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado -responsable de buscar irregularidades en la gestión gubernamental de la pandemia- que en 2020 eran obligados a proporcionar el llamado Kit Covid a pacientes en forma compulsiva, usándolos de conejillos de indias de remedios como hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina, pese a que ninguno había sido validado científicamente contra el coronavirus.

El padre de esta idea fue el médico francés Didier Raoult, del Hospital de Marsella, quien en enero de este año admitió que estaba equivocado.

Dr. Didier Raoult

El miércoles ante la CPI del Senado, el director ejecutivo de Prevent Senior, Pedro Benedito Batista Junior, reconoció que la empresa alteraba la historia clínica de los pacientes con coronavirus. Si morían después de 21 días internados, se les sacaba Covid-19 como causa de la muerte.

Senadores opositores vincularon estos ensayos al llamado ‘gabinete paralelo’ montado por Bolsonaro en el Palacio del Planalto y poblado de médicos negacionistas de la pandemia que buscaban formas de evitar las cuarentenas defendidas por gobernadores y alcaldes y crear, sin vacuna de por medio, una inmunidad de rebaño con toda la población en las calles.

Dos casos son emblemáticos.

  • El primero es el del médico antivacunas Antonio Wong, un personaje mediático que tuvo coronavirus, tomó el cóctel de cloroquina, se sometió a ozonoterapia -algo ilegal- y murió tras dos meses de estar internado. Su certificado de defunción no menciona la enfermedad Covid-19.
  • El segundo caso es el de Regina Hang, madre del multimillonario Luciano Hang, empresario bolsonarista y dueño de las tiendas Havan.

La profesora de Derecho Penal de la Universidad Federal de Río de Janeiro Luciana Boiteux, opositora a Bolsonaro, resumió el shock que generó el caso los experimentos ilegales.

«Es increíble que Prevent Senior use como conejillos de indias de remedios sin eficacia a sus clientes adultos mayores», sostuvo y agregó recordando al médico criminal nazi que escapó tras la derrota del Eje en la Segunda Guerra Mundial hacia Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil: «Josef Mengele estaría orgulloso de esa empresa.»

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -