El pasado sábado 24 por la noche se llevó a cabo una práctica de cómo va a ser la apertura de estos juegos olímpicos, en el Estadio Nacional o «Nido de Pájaro». Alrededor de 4.000 participantes estuvieron involucrados, preparando este mega evento que se celebrará el 4 de febrero.

«Construir una comunidad con un futuro compartido de la humanidad«: es la intención que pretende expresar el show que dará inicio a estas competencias. Con una duración de unos 100 minutos debido al clima frío y a la pandemia de COVID-19. Contará con innovaciones científicas y tecnológicas de bajo consumo de carbono y, según informaron los organizadores a medios orientales, la idea es ofrecer unos Juegos «sencillos, seguros y espléndidos«.
El lema será: «Más rápido, más alto, más fuerte, más unido».
Mientras la variante ómicron avanza en el mundo, obstaculiza e incluso interrumpe los intercambios de personas, las dificultades de organizar unos juegos olímpicos exitosos son grandes. China hace lo posible para garantizar un entorno seguro a través de una organización eficiente y rigurosa. Esto indica claramente que el país cumple con sus compromisos y ayuda a la cohesión del mundo en la resolución de problemas comunes.
Este país, además, tiene tradición de hospitalidad. Hizo de la villa olímpica en Beijing (residencia de los deportistas paralímpicos también) un lugar al que los participantes puedan calificar de «hogar lejos de casa«. Se puso la protección del medio ambiente como temática, desde bajos niveles de carbono hasta fuentes ecológicas de energía para presentar un evento neutral. Todas las razones están puestas para que los deportistas compitan en forma segura y con total comodidad para el disfrute de unas olimpiadas de calidad.

La«Ciudad olímpica dual».
En 2008, Zhang Yimou dirigió las ceremonias de inauguración y clausura de Beijing. Ahora éste se convertirá en el primer hombre que dirige las ceremonias tanto de los juegos de verano como los de invierno, haciendo historia como la primera «ciudad olímpica dual«.
«Lichun«, el comienzo de la primavera se verá reflejada en los espectáculos:

El 4 de febrero los juegos de invierno coincidirán con «Lichun«, el primero de los 24 términos solares del calendario lunar tradicional chino, que indica el comienzo de la estación de las flores y el amor.
«Lichun será un elemento importante en esta ceremonia, en un esfuerzo por presentar una gala cálida y fascinante«, advirtió Zhang.
Ya casi terminan todo:

El director del departamento de ceremonias de inauguración y clausura del comité organizador de Beijing 2022, Chang Yu; dijo el ensayo se encuentra ahora en la recta final luego de meses de preparación.

Las expectativas son altas:

La apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno será muy diferente a la de Verano de 2008, pero igualmente impresionante. «Definitivamente no pueden perdérsela«, dijo Yiannis Exarchos, director general de Olympic Broadcasting Services (OBS). Serán sinónimo de resistencia y unidad de la humanidad.