Bajo la consigna «Basta de mentiras, indulto ya», distintas organizaciones salieron a la calle a reclamar por la libertad de Milagro Sala, la dirigente social detenida en Jujuy hace más de 7 años. El reclamo al presidente por el indulto, libertad y justicia para Milagro.
Distintas organizaciones marcharon este jueves desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta llegar a Casa Rosada bajo la consigna «Basta de mentira, indulto ya» para pedir a Alberto Fernández el perdón presidencial para Milagro Sala, la dirigente social detenida en Jujuy hace más de siete años. La movilización fue organizada por el Bloque Social por el Trabajo, compuesto por el Frente Milagro Sala y la Federación Nacional de Trabajadores (FNF).

Ahora San Juan se comunicó con Javier Nevchisci, secretario Provincial de la Organización Política y Social Todxs Somos Patria (TSP), que estuvo presente en la movilización reclamando por Milagro Sala.
«El sentido de la movilización es retomar el plan de lucha para conseguir el indulto a Milagro» comenta Javier y agrega que «Esta semana andan por nuestro país una delegación de Expertas de una comisión de la OEA sobre violencia sobre las mujeres. Uno de los temas que traen en agenda es la situación de la persecución a Milagro. Por eso el día de la marcha, para darle volumen a la visibilidad del conflicto».

Javier explica que «El organismo que viene a la Argentina es el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém Do Pará (Mescvi) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la OEA depende el sistema interamericano que permitió la domiciliaria y la promulgación de la Corte Interamericana».
«La salud de Milagro se encuentra muy complicada y es por eso que pedimos que el Presidente firme el indulto inmediatamente» advierte Javier y reclama que «Con un presidente que no pone lo que tiene que poner Milagro está pasando por esta situación y el país sufre las consecuencias de este presidente tibio«.

«El accionar del Gobierno me parece desastroso y no comprometido ya que estamos en un Gobierno Democrático y seguimos teniendo persecución política de dirigentes sociales que se ocupan de lo que ellos tendrían que ocuparse» denuncia Javier Nevchisci y remarca que Milagro «es una presa del Gobierno de Morales y capitales extranjeros amigos del gobierno macrista».
«El Bloque Social por el Trabajo decidió salir a la calle en todo el país y va a seguir con esta medida de fuerza hasta que sea necesario» finalizó Javier Nevchisci, secretario Provincial de la Organización Política y Social Todxs Somos Patria (TSP).
/Imagen principal: Javier Nevchisci/
/Imagen dentro de texto: Javier Nevchisci/