sábado, septiembre 13, 2025
InicioSociedad ActualidadBaños vandalizados en la Terminal de Ómnibus. ¿Los sanjuaninos no sabemos cuidar?

Baños vandalizados en la Terminal de Ómnibus. ¿Los sanjuaninos no sabemos cuidar?

El vandalismo, moneda corriente en los espacios públicos, parece no ser una excepción en la Terminal de Ómnibus de nuestra provincia, que inauguró sus remodelaciones en noviembre de 2019 y hoy se encuentra con un panorama lamentable. Roturas y grafitis en los baños que nunca cesan. El deterioro de la ciudad es el deterioro de la sociedad.

“Una pinturita, “Ésta es la cara que queremos mostrar de San Juan”, eran los titulares de los principales medios en el 2019, año en el que quedó habilitada la Nueva Terminal de Ómnibus. Y realmente lo es, un nuevo edificio que tiene unos 2700 metros cubiertos, con nuevs locales comerciales, boleterías, donde se generaron espacios de estar para la gente con calefacción y refrigeración y se pueda ver el sector de dársenas que es donde llegan los micros, algo que no tenía, y por supuesto, nuevos baños, un servicio indispensable para el transporte de pasajeros.

En la actualidad, una visita a la Terminal de Ómnibus de sanjuaninos y turistas advierte con preocupación sobre las acciones destructivas contra la propiedad pública que generan los mismos visitantes que acuden a la terminal. La destrucción de puertas, cerrojos, jaboneras, y grafitis en puertas, paredes, espejos y cuanto lugar se pueda, nos hace ver con desolación, actos vándalicos que nos afectan a todos.

Las puertas de los baños rayadas.

Cerrojos rotos por el poco cuidado de quienes acuden a los baños.

Grafitis en todas las puertas.

Ni la caja de la luz se salva de esta situación

Los referentes en el tema sostienen que la situación vandálica en las ciudades tiene que ver con no sentirla como propia, hacen referencia a una sensación hasta de rechazo, como si la ciudad no les perteneciera y como no es mía lo rechazo, lo destruyo, no lo hago propio. Esta situación se replica en todos los niveles de la sociedad. El deterioro de la ciudad es el deterioro de la sociedad.

Lamentablemente vivimos en un sociedad que no sabe cuidar lo que tenemos. Hoy, volvemos a insistir en un tema que este diario ha replicado más de una vez, y se refiere al sistemático vandalismo contra elementos del mobiliario público, obras de arte al aire libre, carteles con los nombres de la calles, señales camineras,equipamientos para actividad física, cestos de residuos, luminarias, bancos, bebederos, fuentes, paradas de colectivos, edificios públicos, paredes, semáforos, rampas para personas con discapacidad y maceteros, entre otros.

@AhoraSanJuan

/Imagen principal y contenido: ©fotos Ahorasanjuan

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -