La nueva medida se dará a conocer a los padres a través de los medios de comunicación que mantenga cada uno de los colegios, en los próximos días.
Desde este mes y tal como se había anunciado anteriormente a nivel nacional, padres que envían a sus hijos a colegios de gestión privada en San Juan deberán pagar un aumento en la cuota que ronda los 14,18%, según lo anunciado por la Disposición N° 214 del Ministerio de Educación de la provincia.
Según se conoció este miércoles, considerando que el Decreto N° 0007/18 autoriza a las instituciones educativas públicas de gestión privada incorporadas a la enseñanza oficial, el cobro por alumno de una cuota mensual por todo concepto durante diez meses; la Directora de Educación Privada de la cartera dispuso el aumento.
«Se autoriza el incremento en los aranceles en y hasta un 14,18%, sobre el valor de la cuota del mes de mayo, el cual se aplicará a partir de agosto», se conoció a partir de un documento. En tanto que se aclaró que, el porcentaje autorizado en la presente normativa que no fuera aplicado por la Institución Educativa, no será acumulable a futuros aumentos.
Por su parte, en el artículo dos de la disposición, se establece que estas instituciones, al 30 de septiembre, deben enviar la declaración jurada. Además, en el artículo tres se establece que los colegios «no podrán realizar otro aumento en los aranceles sin autorización expresa de la Dirección de Educación Privada».
A partir de ello, la nueva medida se dará a conocer a los padres a través de los medios de comunicación que mantenga cada uno de los colegios, en los próximos días.
/Imagen principal: Archivo/