El número de muertos por el atentado terrorista en Crocus City Hall seguirá aumentando, declararon desde el Comité de Investigación de Rusia. La mayoría de los fallecidos perdieron la vida por heridas de bala y por intoxicación con los productos de la combustión, según los datos preliminares. Al momento han sido declaradas más de 143 personas fallecidas.
Los resultados previos de la inspección de las instalaciones de la sala de conciertos indican que los terroristas utilizaron armas automáticas en el atentado. Junto con la munición abandonada, estas armas fueron encontradas e incautadas por los agentes del Comité de Investigación.

También fue establecido que los terroristas utilizaron un líquido inflamable para prender fuego a las salas de Crocus City Hall donde había espectadores, entre ellos hay personas heridas.
El armamento utilizado por los terroristas estaba preparado de antemano en un escondite, informan desde el Servicio Federal de Seguridad.
Luego de haber perpetrado el atentado terrorista, los autores del crimen pretendían cruzar la frontera entre Rusia y Ucrania, donde ya tenían los contactos correspondientes en el lado ucraniano, agregaron desde la entidad.

Los terroristas detenidos en la región de Briansk están siendo trasladados a Moscú, añaden.
Lo más destacado del comunicado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) sobre el proceso de la investigación del atentado terrorista en Crocus City Hall:
🔸 Como resultado de la actuación de los servicios especiales y las fuerzas del orden, fueron detenidas 11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado perpetrado en el Crocus City Hall, y se está trabajando en la identificación de los cómplices.
🔸 Tras cometer el acto terrorista, los delincuentes intentaron huir dirigiéndose en automóvil hacia la frontera ruso-ucraniana.
🔸 Gracias a la actuación coordinada de los servicios especiales y las fuerzas del orden, cuatro terroristas fueron detenidos con pocas horas de diferencia en la región de Briansk y están siendo trasladados hacia Moscú.
🔸 Actualmente continúan los trabajos para establecer todas las circunstancias del atentado. Ya se ha comprobado que fue meticulosamente planeado. Las armas utilizadas por los terroristas habían sido preparadas de antemano en un escondite.
🔸Después de cometer el acto terrorista, los criminales pretendían cruzar la frontera ruso-ucraniana. Se agrega que tenían los contactos adecuados en el lado ucraniano.
🔸La investigación sobre el atentado sigue su curso.
/Imagen principal: MCHS / AP/