La Selección Argentina masculina de hockey sobre patines enfrentó a Italia por un lugar en la final, en el que la celeste y blanca terminó triunfando.
En un partido muy dinámico donde los dos equipos querían ponerse por delante en el marcador, Romero sorprendió a todos y metió un bombazo faltando 3:51 para el fin del primer tiempo, lo que hizo explotar el Cantoni. Argentina se puso 1-0 con una obra de arte del jugador argentino.
Faltando 7 segundos para el final, tras una gran jugada individual de Álvarez, el número 2 de Italia, Ipinazar, le realizó una falta que terminó en penal. El encargado de ejecutarlo fue Romero y a pesar de que Gnata adivinó, la potencia del remate fue superior y terminó en gol. Argentina se fue al descanso 2-0 arriba en el marcador.
En el regreso del segundo tiempo, Argentina golpeó primero cuando con un golazo de Lucas Ordóñez quien dejó a 2 rivales en el camino con un amague y posteriormente al arquero desparramado en el suelo para definir con el arco vacío y festejar colgado de la tela.
A los 22 del segundo tiempo, tras un pase desde atrás del arco que defiende Acevedo, Cocco recibió en soledad una asistencia de Compagno y definió de frente al arco lo que provocó el descuento en el marcador y el primer gol de Italia.
Faltando 45 segundos para el cierre, los italianos decidieron reemplazar al arquero con un jugador de campo para generar más peso ofensivo, pero en la primera jugada, el jugador Cocco fue expulsado tras cometer una falta antideportiva dejando a su equipo con 4 jugadores en cancha.
Desde el punto de penal, Carlos Nicolía sentenció el partido convirtiendo el 4-1 definitivo y provocando la locura de todo el Aldo Cantoni.