“Desde el momento en que se formó Consenso Ischigualasto quedó muy claro que si llegamos al Congreso Nacional integraremos el espacio de JxC, que es el espacio opositor en el Congreso”, declaró el precandidato de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia.
“Consenso Ischigualasto es un espacio opositor tanto a nivel nacional como provincial. Ocuparemos en San Juan el espacio de JxC, que en la provincia no hacen oposición y presentan un lista para perder y dividir la oposición, siendo funcionales al oficialismo”, afrimó Arancibia.
Arancibia contó que el fin de semana pasado estuvo reunido con Enrique Thomas, uno de los operadores políticos de Patricia Bullrich. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de ADN a la misma hora en que la presidente del PRO recorrió el Parque de Rivadavia acompañando a los precandidatos de JxC, participaron también Martín Turcumán, José Peluc, Diego Seguí, Fernando Patinella y Alejandro Gómez en representación de la Cruzada Renovadora.
“Thomas reconoció el trabajo que hacemos como espacio opositor y nos dijo que si ganamos las puertas del interbloque en el Congreso están abiertas para Consenso Ischigualasto, invitándonos además a trabajar con vistas al 2023”, dijo el precandidato y agregó: “Le respondimos que esa fue nuestra postura desde el primer momento”.
Arancibia afirmó que se encuentran “muy satisfechos” por la campaña que están realizando. En la jornada de ayer los precandidatos de Consenso Ischigualasto recorrieron los departamentos de Jáchal e Iglesia».