Ahora San Juan, se comunicó con el cantante y policía sanjuanino Andrés Cantos, quien superó los Knockouts en el programa La Voz Argentina el pasado lúnes 15 de agosto, y presentará su próxima competencia de la mano del equipo de Lali luego de ser robado por ella. Manifestó que siempre estuvo inmerso en este rubro: «Al mundo de la musica llegué porque nací en él. Mi familia de parte de madre y padre son músicos. Y yo junto a mis hermanos somos la cuarta generación de una tradición de músicos cuyanos», reveló con orgullo. Nos contó que tiene un estilo preferido: «Me apasiona cantar Tonadas. Porque se pueden decir, amar cantar e improvisar en ocasiones». Y resaltó: «Mis obras me hacen sentir vulnerable». En cuanto a San Juan dijo: «Lo que más me gusta de nuestra provincia es la humildad que hay y lo familieros que somos. Es hermosamente unida, y apoya a los artistas que estamos en este programa. De mi parte no tengo más que agradecer por todo el amor que me brindan«. A lo que sumó: «Mis canciones favoritas son sanjuaninas: Romance de mi niñez y Tonada para Sandra».
En el marco de una cálida entrevista, comentó que llegó a la Voz Argentina porque «hay que estar atentos a estos realitys. Y animarse a soñar con los ojos abiertos«. Además, confesó: «Representar a mi San Juan querido es una carga emocional grandísima. Siempre hago hincapié en que primero hay que amar nuestras costumbres, nuestra cultura. Y luego lo demás. Soy dichoso de haber nacido sanjuanino«. Al hacer un paneo por sus gustos, declaró: «En el estilo de música soy muy variado, me gusta escuchar desde folclore viejo hasta música española. Y como referentes tengo, a mi padre Abelino, mi pilar fundamental en la música cuyana. Y a otros artistas como: Pabo López, Concha Buika, Sanz, Arjona, etc».

De los versos a la ley y vicebersa: En este sentido, el joven indicó que decidió ser policía porque desde pequeño tuvo la intención de: «ser miembro de la banda de música de la Policía de la Provincia y para ello debía hacer el curso». Y explicó: «Vivo soñando despierto, cumpliendo metas de a poco, quitando sueños de la valija imaginaria que ya va quedando más liviana y a la cual le voy metiendo cosas nuevas también, para que la vida tenga un sentido al caminar«.
–¿Podrías contarnos un poquito de tu familia y cómo te sentís respaldado por ella?, preguntamos a este artista que emana buena energía.
-«Me crié en el Dpto. de Rawson, con mis viejos, Sandra y Abelino, y mis tres hermanos: Eli, Hugo y Emiliano. Hoy tengo una compañera de vida que me entiende, me apoya, y por sobre todas las cosas, me ama tal como soy. Ella es Gisella Montesino, mi amor, y la mamá de mi hijo Vitto, al cual le debo muchos sentimientos que me brindó desde que llegó a nuestras vidas«, respondió con emoción.


Recuerdos inolvidables: «Los mejores momentos del programa que llevo conmigo son los que vivo detras de escena. En el hotel. En los tiempos libres. Con chicos de todo el país. Cantar, disfrutar del arte de otros para compartir y no competir«, reveló. A lo que sumó: «El programa del lúnes fue un caos total. Me siento muy afortunado… estoy re feliz«.
Con el foco puesto hacia adelante: «Tengo pensado seguir haciendo lo que vengo trabajando desde hace mucho con mi música, continuar un proyecto a futuro. Y sé que sólo lo lograré trabajando duro y con dedicación», y agregó: «se vienen cosas hermosas porque tengo un equipo que me apoya muchísimo».
Repaso por el Knockout y el triple intento de robo a este policía que lo dio todo con su Voz: El pasado lúnes 15 de agosto, pasó de formar parte del team Montaner a integrar el de Lali, quien se lo robó finalmente tras competir con Mau y Ricky y Soldedad Pastorutti, los cuales también tuvieron la intención de hacerlo pero el participante se decidió por Lali Espósito. Andrés había sido eliminado por Ricardo Montaner, que se inclinó por la continuidad de Leonardo Jurado en su equipo de cara a los Playoffs tras el knockout en el que cantaron «Ahora quién«, de Marc Anthony, y «Lucía«, de Joan Manuel Serrat, respectivamente.
El cantante le agradeció a Lali por esta nueva oportunidad y se puso a llorar de la emoción. “Trabajé un montón por estar acá”, declaró Andrés, haciendo que Lali también llore de emoción. Acto seguido, los hermanos Montaner presionaron el botón también. “Te quiero mucho, Lali, pero necesito defender a mi equipo”, argumentó el esposo de Stefi Roitman su decisión de intentar robar a Andrés. Soledad Pastorutti, se sumó y apretó su botón para robarlo. «Me gustó mucho como hablás de todo tu entorno, de tu tierra. Y me gusta esta situación de que todos te queremos, porque además de gran artista, te notamos buena persona”, le dijo la Sole a Andrés para seducirlo con el fin de que se sume a su equipo.



Adelanto a saber para sus seguidores: Ya se encuentran a la venta las entradas para el show en vivo de La Voz Argentina 2022 el próximo 10 de septiembre en el Movistar Arena. Las podés adquirir ingresando a movistararena.com.ar
«La Voz Argentina, el show en vivo” es una oportunidad imperdible para disfrutar del talento de los participantes en un concierto único, y emocionarse con las voces más destacadas del programa que conduce Marley y que cuenta con Lali Espósito, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner como coaches.
Un mensaje especial: «A los sanjuaninos les diría primero gracias, por apoyar a los artistas locales e independientes. Y que cada uno de ustedes es un ser de luz importante para alumbrar este camino, el cual por momentos será oscuro, y en otros iluminado. O que tal vez se pueda ir poniendo más angostito, pero que al final siempre habrá una recompensa, con trabajo arduo, los sueños se cumplen«, cerró.
/Telefé
«