La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, mantuvieron una reunión con representantes del sector turístico. Durante el encuentro, las autoridades analizaron el impacto de las medidas económicas durante los últimos meses en el marco de la pandemia. También participaron el secretario de Turismo, Roberto Juárez y el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent.
En este marco, se hizo un repaso de las herramientas vigentes que surgieron luego de las reuniones que se realizaron durante el Acuerdo San Juan, como subsidios, créditos, beneficios impositivos y distintos tipos de asistencia tras el constante diálogo con los representantes del sector.
En ese sentido, las autoridades instaron a considerar y acceder a estas herramientas por parte de los prestadores locales. Además, se analizó la situación del sector, se escucharon propuestas y se analizaron las posibles alternativas de la temporada de invierno y vacaciones.
“Continuamos acompañando y seguimos atentos a los movimientos del receso invernal de acuerdo al estatus sanitario. Si bien estamos aguardando las novedades a nivel nacional, tenemos buenas expectativas en relación al receso invernal”, dijo la ministra Grynszpan.
Por su parte la ministra de Hacienda y Finanzas destacó que “el turismo es un sector en el que siempre estamos pensando. Por eso buscamos el equilibrio para poder asistirlo”.