El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó un Acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) para mantener hasta el 31 de octubre los precios de ventas vigentes al 1 de abril en televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire.
Los artículos que van a mantener sus precios hasta octubre son los de producción nacional que fabrican las empresas nucleadas en Afarte y que se comercializan bajo las marcas Motorola, Carrier, Nokia, RCA, Daewo, Kelvinator, Hyundai, AOC, JVC, Sanyo, Hitachi, Midea, Hisense, Phillips, TCL, LG, Samsung, Noblex, Atma, Philco, y BGH.
El dato de inflación que reveló el Indec para marzo hizo que el primer trimestre del año cerrara con una inflación acumulada del 13%, 2% más de lo esperado. Sin embargo, con este tipo de tratados se espera que mes a mes la inflación se vaya reduciendo. De este modo, desde el equipo económico del gobierno nacional creen que el 30% anual todavía es una meta factible.