Las compra de 10mil penes de madera (preservativos, geles y demás) por parte del Ministerio de Salud de la Nación casí que se hizo eco en toda Latinoamérica. La sexóloga Alessandra Rampolla, sólo le sorprendió un detalle de la compra: la falta de vulvas en el pack de compra destinado, sobre todo, a implementar Educación Sexual.
“Puedo entender el tema del pene de madera para tener un recurso para enseñar cómo poner el preservativo. Pero si la educación sexual solo va a tener como eje las enfermedades siento que falta más. Hay que fomentar que la experiencia de las personas que van a iniciarse sexualmente sea placentera. Ahí siento que nos quedamos cortos con el tema de la educación. Sé que cuesta hablarles a los jóvenes sobre el placer, pero es súper importante”, detalló la reconocida sexóloga durante una entrevista para la cadena nacional de Radio Mitre.
“No voy a opinar sobre el gasto que se hizo porque no tengo idea. Pero me parece importante que el gobierno tenga material porque es fundamental para el crecimiento sano y adecuado de los jóvenes” dictaminó Rampolla.