En el medio del paro nacional de UTA, que repercute en la provincia, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, utilizó sus redes sociales para realizar una fuerte critica en lo que él considera una injusta distribución de subsidios para el transporte.
«Si se sigue administrando para dos países, uno el de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y otro llamado “del interior”, no será posible resolver la situación del transporte de pasajeros. Debemos salirnos de esa lógica, porque si no, como dice el gobernador @sergiounac, “somos rehenes de una visión centralista”, apuntó el Ministro.
«En una sola Argentina, trabajadores y empresarios deben tener las mismas condiciones sin importar la provincia donde residan y que los usuarios de todo el país accedan a una misma calidad de servicio con una tarifa similar. Esto se logra siempre que no se otorguen privilegios a un territorio en detrimento de otros«.
En su publicación de Twitter, el Ministro Hensel remarcó que «Hoy los aportes de Nación se distribuyen de manera escandalosa: 88% para el Área Metropolitana de Bs.As. (AMBA) y 12% para el resto de las provincias que concentran el 63% de la población«.
«El Gobierno de San Juan propone, mediante una Ley, un Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros para toda la República Argentina» finalizó el Ministro Hensel.