El presidente Alberto Fernández se reunió en el partido bonaerense de Almirante Brown con funcionarios e intendentes del conurbano, tras finalizar su agenda en ese municipio, donde encabezó el acto de puesta en marcha de 25 obras públicas en 14 provincias y visitó la fábrica de envases Ball en el parque industrial de Burzaco; informaron fuentes oficiales.
El encuentro se realizó en el aeroclub de Longchamps, en un almuerzo del que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
En el encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz.
Entre los jefes comunales estuvieron la de Quilmes Mayra Mendoza, Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente; Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas; Alejandro Granados, intendente de Ezeiza; Andrés Watson, intendente de Florencio Varela; Mario Secco, intendente de Ensenada; Fabián Cagliardi, intendente de Berisso; Hernán Yzurieta, intendente de Punta Indio; Mariano Cascallares, Almirante Brown.

Este martes se conoció que el Gobierno impulsará un paquete de medidas para fomentar el consumo y recuperar el poder adquisitivo en la clase media y baja. Este incluirá adelantar el aumento del salario mínimo y el haber jubilatorio, que también recibirá un bono en el mes de octubre.
Además, trascendió que se incrementaría el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y créditos a tasa cero para trabajadores bajo relación de dependencia.