El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina no «negociará nada» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «que signifique poner en riesgo el crecimiento y el desarrollo social» del país, durante el acto por el Día de la democracia y los Derechos Humanos que se celebró en Plaza de Mayo.
«Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que ponga en riesgo eso; no tengas miedo», subrayó el jefe de Estado, frente a una multitud y junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, y de Uruguay, José «Pepe» Mujica.
«Muchas veces el FMI le soltó la mano a presidentes argentinos y así puso en crisis la institucionalidad. No tengas miedo que si el FMI me suelta la mano, voy a estar agarrado de cada argentino y de cada argentina», continuó el Presidente.
“A pesar de la pandemia, no retrocedimos. Hicimos mucho y ahora nos queda terminar de enfrentar la pelea con el Fondo Monetario. Voy a tomarme el tiempo que haga falta para garantizar que el acuerdo nos sirva a nosotros como país y para eso hace falta que el crecimiento de este año no se detenga”, explicó.

Además, reconoció que ese crecimiento aún «no llegó a todos los argentinos». «Yo les prometo que el próximo año voy a hacer lo posible para que la distribución del ingreso mejore, el salario crezca y las ganancias no queden en el bolsillo de unos pocos», indicó.
“Esta Argentina no la arregla Alberto y Cristina, la arreglamos entre todos o no la arregla nadie. Tenemos que construir otro país. La pandemia tuvo demasiado dolor y demasiada muerte para que todo siga igual. hagamos una argentina justa libre y soberana como siempre soñamos los peronistas”, agregó.
«Hoy empezamos a construir la Argentina que soñamos entre todos y todas. Cuidemos la democracia. Viva los derechos humanos», cerró el último de los discursos de una tarde que comenzó con la entrega de los premios «Azucena Villaflor» a Estela de Carlotto, «Taty» Almeida y Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades que contribuyeron a la democracia argentina.