En medio de la disputa hacia adentro del Gobierno, el presidente prometió seguir «garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos».
Casi un día después del inicio de la crisis en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández habló hace minutos y por primera vez habló del conflicto en el gobierno nacional. El mandatario aseguró este mediodía que «la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente«.
Apenas pasadas las 12 de este jueves, Fernández publicó en su cuenta de Twitter un hilo con varios párrafos en los que también afirmó que «seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos», al tiempo que agradeció el apoyo de mandatarios, referentes sindicales y movimientos sociales.
En sintonía con lo que había dicho en sus últimas manifestaciones públicas, el presidente habló del resultado electoral del Frente de Todos en las PASO del domingo y sostuvo que «la coalición de gobierno escuchó el mensaje de las urnas» por lo que «debemos actuar con toda responsabilidad».

A su vez, el mandatario hizo definiciones acerca de la interna que se desató ayer en el Frente de Todos y que puso a la coalición de gobierno al borde del quiebre, luego que los ministros y funcionarios del ala kirchnerista presenten sus renuncias. «No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino«, expresó.
«Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte», aseguró el presidente.