El gremio que nuclea a los docentes universitarios confirmó la medida de fuerza que se realizará a partir del lunes 17 de abril.
Adicus, gremio que nuclea a los docentes universitarios, anunció que volverá a realizar un paro de actividades. La medida de fuerza surge a raíz del reclamo salarial por parte de los docentes de todo el país. De esta manera, el gremio confirmó en la semana del 17 de abril, no habrá actividades en las universidades.
El plan de lucha continuará el 14 de abril en Santa Fe, donde se llevarán las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria al plenario del Consejo Interuniversitario Nacional.
En consecuencia, decidieron llamar a una semana de paro a partir del 17 de abril en todas las aulas del país. El mismo se extenderá hasta el 22 de abril con la continuación de la realización de actividades de difusión de los reclamos durante las dos semanas siguientes.
Estas medidas se dan en el marco del reclamo que están realizando los docentes ante el Gobierno Nacional, debido a la negativa de apertura de paritarias salarial y en rechazo a las amenazas que han sufrido algunos docentes universitarios, más que nada de Mendoza, que fueron advertidos de parte del Rectorado de la UNCuyo de descontar los días de paro.
Entre los reclamos de los docentes universitarios y preuniversitarios se encuentra que ningún salario esté por debajo de la inflación; revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial; rechazo al impuesto a las ganancias; que se respete el 82 % y 85% móvil en las jubilaciones; y establecer un programa de regularización para docentes ad honorem y contratados.
/Imagen principal: Archivo/